Nuestras manos

Nuestras manos

NUESTRAS MANOS

Cuando trabajamos o creamos con nuestras manos conectamos con nuestro hemisferio derecho y tomamos consciencia de nuestro estado interior.

Nuestras manos

Si somos conscientes de nuestro estado de ánimo y de salud, podemos usarlas para, de manera voluntaria, cambiar nuestra vibración y producir en nosotros mismos un estado más equilibrado y alegre.

La capacidad de pararnos a observar, sin juicio, todo aquello que estamos sintiendo y pensando, para sosegar posibles emociones y encontrar la coherencia.

Al trabajar el Macramé con las dos manos ejercitamos la coordinación entre el ojo, la mano que sujeta y la que anuda, haciendo que los dos hemisferios trabajen al unísono y que funcionen de manera equilibrada y en armonía.

Nuestras manos

En el proceso de crear con nuestras manos entramos en un estado silente, como si estuviéramos meditando, y conectamos con el presente.

Reforzamos la atención y concentración sin que la mente divague por el pasado y el futuro, haciendo que nos centremos en el presente, potenciando el estado Mindfulness.

El resultado es un estado relajado y tranquilo, en el que nuestro cerebro libera endorfinas como la dopamina, que nos hacen sentir más plenos, además de la satisfacción al ver nuestra creación final.

Leave your thought